Agenda del 94
     
 
   

AGENDA 94

De lunes a sábado, durante 54 semanas, un dibujo y una pintura, de 54 pintores colombianos, y un texto breve para leer sin juicio, en páginas enfrentadas, ilustran la agenda del Big Bang 1994, del Taller de Arte Big Bang, dedicada a la memoria de Luis Alberto Acuña, Álvaro Chaves, Alejandro Obregón y César Vásquez, prólogos de Jotamario y Farmíneda de las Pléyades, portadas de Carlos Granada o Virgilio Patiño. 58 artistas en un solo año, para romper el tedio con mitologías, erotismo y ecología.

Revista Credencial, Edición 84, pág. 206,  noviembre de 2003.

 
     
 

Las agendas, mucho más que un cuaderno de notas

Cada día trae su propia sorpresa

Su función es simple y práctica. En una agenda se anotan las cosas que se deben hacer en un día determinado.

Las agendas son un breve diario en el que tal vez no se incluyan las emociones pero sí los acontecimientos importantes. Al releerla, uno o más años después, si es de los que las guardan, puede ejercer como un álbum de fotos: cuando se abren sus páginas llegan a la memoria recuerdos de momentos y personas, algunos agradables, otros no. (…)

La Agenda Ecológica  viene ilustrada con obras de arte y versos de escritores como Luz Ángela Caldas, Jaime Jaramillo Escobar, Raúl Gómez Jattin y Jotamario Arbeláez.

Estos son unos pocos ejemplos de la variedad de agendas que se consiguen en las librerías o que generosamente  reparten empresas privadas y que se han constituido en material para guardar por lo interesante de su información o la belleza de las ilustraciones.

El Tiempo, 14 de enero de 1995.

 
         
Volver a Textos sobre Fernando Guinard
Ver agenda
   

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis

AMPLIAR