Amo y señor del erotismo

 Por Fernando Guinard

     

Estudié Economía y practiqué en la banca y en el sector público. Estaba en el lugar equivocado porque no soporto a los hombres de negocios de estilo mafioso que buscan la rentabilidad mediática y se llevan por delante todo lo que encuentran a su paso.

La materia no evolucionó completamente en mi genética. No soy pintor, ni escultor, ni artista, ni intelectual, ni poeta. Soy un happener con mis limitaciones y mis fortalezas.  Por esas carencias es que me encantan las manifestaciones artísticas plásticas y la poesía.

Ya casi  celebro tres aniversarios importantes: 30 años de iniciación en el mundo de las artes en los cuales he tenido la oportunidad de conocer y compartir proyectos estéticos con las más importantes artistas plásticos de América;  20 años de la publicación del Espíritu Erótico cuya versión corregida y aumentada, con el título del Espíritu Erótico XXI,  recogerá mis experiencias sobre los procesos eróticos artísticos de diferentes geografías y épocas con énfasis en el proceso hispanoamericano; diez años de fundación del Museo Arte Erótico Americano con una gran exposición en el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Bogotá, entre el 22 de abril y el 19 de junio de 2010.

Esta exposición se llama Femenino-Masculino. Sin exagerar, presiento que va a ser la más importante exposición –happening sobre el tema del erotismo que se va a realizar en América Hispana.

Me gusta ser cómplice de aquellos que han aprendido a desaprender lo aprendido y han liberado sus mentes de doctrinas y verdades mentirosas.

El erotismo me ha dado inmensas satisfacciones. Es el arte de la seducción, el antídoto contra la violencia, la tortura, el llanto y la muerte.

Soy pluralista, tolero y confronto ideas propias y ajenas. Río, gozo, desafío, provoco, descontextualizo, insisto, persisto, nunca desisto a pesar de las malas energías de los limitados y de los intelectuales brutos que deambulan  por ahí.

Me gusta desembrutecer, sensibilizar y desenmascarar a los farsantes.

Todas ms mentiras son con recibo.


Go Guía del Ocio. Pág. 113, julio de 2009
   
Clic para ampliar la imágen
 
Volver a Textos de Fernando Guinard
 

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis