Arte en América Hispana
   
   

Legis Cultural 2002, de lujo

La firma LEGIS, experta en la edición de calendarios y agendas empresariales, encargo al escritor Fernando Guinard la hechura de la Agenda Colección Arte para el 2002. Una selección de algunos de los más importantes artistas de Hispanoamérica ilustra sus páginas. Figuran Frida Khalo, Roberto Matta, Fernando de Szyszlo, así como los colombianos Germán Londoño y Fernando Maldonado, entre otros.

El Tiempo, Cultura, pág. 2-4, martes 21 de agosto de 2001.

 
     
 

ARTE EN América Hispana

Más de 2 millones de agendas vendidas en el 2000 son una muestra del enorme mercado de Legis S.A. Para este año 18 artistas latinoamericanos ilustrarán  sus páginas, algunos consagrados, otros menos: Rivera, Tamayo, Toledo, Mérida, Soto, Reverón, Szyszlo, Pettoruti y Raquel Forner entre otros, que circulará en 20 países de América, impresa en papel importado de Escocia y forrada en cuero.

Revista Credencial, agenda Agosto, 2001.

Los monstruos de la plástica hispanoamericana como Diego Rivera, Frida Khalo, Rufino Tamayo, Armando Morales y Francisco Toledo entre otros recrean las páginas de la Agenda de LEGIS “Colección” Arte en América Hispana, impresa en papel importado de Escocia, color y pasta dura forrada en cuero.

Con este trabajo LEGIS rinde homenaje a los artistas hispanoamericanos de de vanguardia y aquellos inmortalizados en el espíritu de los pueblos.

Revista Diners, Agosto de 2001.

 
 
Volver a Textos sobre Fernando Guinard

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis