Arte en América Hispana

El arte de América Hispana en una agenda

El legado de los monstruos de la plástica hispanoamericana, con toda su creatividad, color y explosión cultural, recrearán las páginas de la Agenda “Colección” Arte en América Hispana que está preparando Legis S.A. para el año entrante.

La compañía que se ha caracterizado por ser, líder del mercado de agendas en Hispanoamérica, rinde de esta forma homenaje a los artistas hispanoamericanos de vanguardia y a los que han inmortalizado el espíritu de los pueblos.

La Agenda “Colección” es una agenda de lujo, impresa en papel importado de Escocia, con gran despliegue de color y pasta dura forrada en cuero. En sus páginas se encontrarán obras de Diego Rivera, Frida Khalo, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Carlos Mérida, Armando Morales, Wifredo Lam, Amelia Peláez, Myrna Báez, Francisco Rodón, Jesús Rafael Soto, Carlos Cruz Díez, Armando Reverón, Roberto Matta, Claudio Bravo, Fernando de Szyszlo, Emilio Pettoruti, Raquel Forner y otros treinta y cuatro artistas, entre los que se incluyen cuatro colombianos que celebran veinte años de actividad artística: Germán Londoño, Fernando Maldonado, Luis Cabrera y Hernán Darío Correa.

Los gestores de este proyecto editorial que circulará en veinte países de América Hispana y sin duda se convertirá en un gran éxito por la calidad y riqueza cultural que se presenta, son el presidente de Legis, Juan Alberto castro, el gerente de la unidad de Agendas, Luis Humberto Sáenz y el editor Fernando Guinard.

EL Nuevo Siglo, CULTURA,  martes 17 de julio de 2001.

 

Incluye obras de grandes maestros latinoamericanos

Promocionan Agenda Legis

Arte en América Hispana, así se denomina la agenda Legis 2002 que circulará en 20 países, rindiendo un homenaje a los artistas hispanoamericanos de vanguardia y a los que han inmortalizado el espíritu de sus pueblos.

Además de venir en material de lujo, impresa en papel escocés, a color y con pasta de cuero, sus páginas serán recreadas por los artistas más reconocidos de la plástica hispanoamericana.

Entre ellos están Diego Rivera, Frida Khalo, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Carlos Mérida, Armando Morales, Wifredo Lam, Amelia Peláez, Myrna Báez, Francisco rodón, Jesús Rafael Soto, Carlos Cruz Díez, Armando Reverón, Roberto Matta, Claudio Bravo, Fernando de Szyszlo, Emilio Pettoruti, Raquel Forner y otros 34 artistas.

Dentro de esta presentación también se incluyen las obras de cuatro jóvenes colombianos que celebran veinte años de actividad artística. Entre ellos están Germán Londoño, Fernando Maldonado, Luis Cabrera y Hernán Darío Correa.

A este proyecto editorial, gestado por Juan Alberto castro, presidente de Legis, Luis Humberto Sáenz, gerente de la unidad de agendas y el editor Fernando Guinard, se vincularon los más importantes museos, embajadas e instituciones culturales de cada país.

El editor de la Agenda Legis 2002 escribe en el texto introductorio:

Con la complicidad de los espíritus de los creadores, quienes con su energía nigromante, han permitido que nos introduzcamos en sus vidas y en sus obras que son el reflejo de sus almas; con la complicidad de sus herederos que con suma generosidad han abierto sus brazos para el disfrute estético; con la complicidad de los creadores latinoamericanos que nos acompañan en este proyecto, de los museos, fundaciones, embajadas, ministerios de cultura, galeristas, críticos de arte, escuelas y academias de artes, y todos aquellos que hicieron posible la realización de este proyecto; se ha logrado también impregnar el espíritu de las corrientes estéticas del siglo XX.

La agenda resulta bastante atractiva porque las obras que están allí consignadas sirven para colecciona y para recordar a los grandes artistas latinoamericanos.

Este producto de Legis será presentado en el Club El Nogal en Bogotá y contará con la participación del poeta Jotamario Arbeláez.

El Mundo, VIDA, pág. 3, Medellín, jueves 14 de julio de 2001.

 
 

Arte en América Hispana

Legis lanza al mercado una recopilación de las más importantes obras de la cultura hispánica. La editorial que lidera el mercado de las agendas en Hispanoamérica, con más de dos millones de unidades vendidas el año anterior, rinde un homenaje a los artistas de vanguardia y a los que han inmortalizado el espíritu de sus pueblos.

En esta colección se dan cita los más importantes genios de la plástica como Jesús Rafael Soto, Diego Rivera, Frida Khalo, Rufino Tamayo, entre otros.

Además, incluye en sus páginas interiores los trabajos de jóvenes artistas colombianos como Germán Lodoño, Fernando Maldonado, Luis Cabrera y Hernán Darío Correa.

PORTAFOLIO, pág.38, lunes 23 de julio de 2001

   
Volver a Textos sobre Fernando Guinard

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis