Arte en América Hispana

ARTE/PARA ARTISTAS IBEROAMERICANOS

Agendas de vanguardia


Juan Alberto Castro, Luis Humberto Sáenz y Fernando Guinard, presidente de LEGIS, gerente de la Unidad de Agendas y editor respectivamente, se han convertido en los duros del mercado de Agendas en América Latina, con ventas de más de dos millones de ejemplares anuales en 15 países de la región. A Juan Alberto Castro le gusta la lectura, el arte, las relaciones públicas, es miembro de la junta directiva de la Corporación para la excelencia de la Justicia, que preside Rafael Santos Calderón. Luis Humberto Sáenz es caleño, amante de la música en general y gran bailarín de salsa, buen lector, su pasatiempo es la pesca.

Fernando Guinard, cucuteño, lleva toda su vida consagrado a la edición, gestión y promoción cultural y artística en todas las áreas. Disfruta con el arte y la literatura, le gusta el erotismo y fue gestor del Museo Arte Erótico Americano MaReA.

Los tres son los gestores de un proyecto editorial que circulará en veinte países de América Hispana durante el año 2002 y con el que se rendirá homenaje a los artistas hispanoamericanos de vanguardia. Estarán representados los monstruos de la plástica latinoamericana como Diego Rivera, Frida Khalo, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Wifredo Lam, Myrna Báez, Jesús Rafael Soto, Carlos Cruz Díez, Armando Reverón, Roberto Matta, Claudio Bravo, Fernando de Szyszlo y muchísimos más, entre quienes figuran cuatro colombianos de reciente generación: Fernando Maldonado, Luis Cabrera, Germán Londoño y Hernán Darío Correa.

EL TIEMPO, Miércoles 20 de junio de 2001, pág. 1-16

 
Volver a Textos sobre Fernando Guinard

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis