El acto de crear
     
 

Big Bang, un nuevo espacio dedicado a difundir el arte.

El taller de Arte Big Bang es un nuevo espacio dedicado a apoyar el arte en Bogotá. En su amplia sede se encuentra un taller de artes gráficas, en el que diariamente se imprimen distintas ideas de artistas contemporáneos, en diversas técnicas.

Este espacio de experimentación cuenta con biblioteca y elementos necesarios para quien lo utilice pueda desempeñar de un mejor modo su imaginación y talento.

Big Bang, por otra parte, se dedica a promover el trabajo de jóvenes pintores y escultores.

Aunque el taller de Artes Big Bang lleva pocas semanas de haber abierto sus puertas al público, la obra de un gran número de artistas ha sido colgada en los muros que se tienen dispuestos para las exposiciones.

Como una manera clara de difundir el trabajo de 57 creadores, el taller lanzó en días pasados, la agenda 1994, dedicada a los mitos ecológicos y sicóticos, temas tratados a través de las pinturas y los textos que acompañan los días del año.

Actualmente tiene abierta, también, una muestra sobre arte erótico. En ella, más de veinte artistas trabajaron la sensualidad, el cuerpo, la desnudez, las sábanas y el amor desde su punto de vista artístico. El director del taller Fernando Guinard, a través de su espíritu erótico, ha querido que está muestra sea un asunto involucrado con el sexo, pero con unos rasgos alejados de la violencia, la manipulación y la vulgaridad.

Jotamario Arbeláez, poeta nadaísta, se refirió de una manera muy particular al entorno que envuelve la exposición: Lo obsceno no es el sexo, lo obsceno es la violencia, escribió Henry Miller sobre una nalga. La recreación obscena en el arte no sólo es lícita sino también salvadora. De Pompeya no se salvaron sino los falos pintados en los escombros. Los apetitos desordenados son los más dignos de saciar.

Entre los principales artistas que están exponiendo, se hallan obras de Tiberio Vanegas, Walter Tello, Jaime Rendón, Jorge Posada y Juan Manuel Salcedo.

Esta muestra permanecerá abierta por todo el mes de noviembre. Además se pueden observar obras de artistas que participaron en la agenda. Aunque lleva poco tiempo de haber decidido hacer pública su labor, son numerosos los artistas que se han visto beneficiados por las oportunidades que ofrece este taller de mostrar su obra, al igual que las posibilidades de desarrollar su trabajo en condiciones muy saludables.

El Espectador, LA GUIA, jueves 4 de noviembre de 1993.

 
Volver a Textos sobre Fernando Guinard

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis