El arte contra el SIDA

Una legión de Ángeles Clandestinos es el nombre de la exposición de pintores enfermos de SIDA que se inaugura hoy en la Academia de Artes Guerrero de Bogotá.

Algunos de los pintores expositores ya están muertos y otros caminan por sus últimos días de vida.

Los sobrevivientes saben que no hay remedio para su enfermedad terminal. Sin embargo están felices pues desde hoy se expondrán sus pinturas.

Más de 170 cuadros hechos por 63 portadores del VIH, durante los 2 años y medio que ha durado el taller de pintura organizado por la Fundación Eudes, estarán en la Academia de Artes Guerrero y MaReA (Museo de Arte Erótico Americano) en la exposición titulada "Una legión de Ángeles Clandestinos".

Alumnos y maestros de este taller terapéutico contaron con el apoyo financiero de Samuel Azout, presidente de Carulla Vivero (...)

EL TIEMPO, Vida de hoy, miércoles 14 de septiembre de 2005.

 
Domingo 25 de septiembre de 2005.

Hola Fernando:

En mi nombre y en nombre de la Fundación EUDES y de todos nuestros alumnos, queremos darte las gracias, nuevamente, por toda tu gestión en la realización de nuestra exposición para dar a conocer la obra de esta legión de ángeles.

Recibe un gran abrazo de todos y cada uno de nosotros.

Recuerda que estas muy invitado siempre que quieras compartir con nosotros el presente en nuestro taller.

Gracias por haber llevado alegría al corazón de tantas personas, a veces es difícil hacerle saber esto a la gente, y es precisamente el resultado de una acción lo que puede causar un espiral de felicidad como la que vivimos.

Con tu buena intención y sin esperar tanto realmente lograste iluminar a muchos.

Gracias de nuevo.

Margarita Ariza.
Taller de Pintura Fundación EUDES
Ir a La Legión de Àngeles Clandestinos
Volver a Textos sobre Fernando Guinard

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis