El erotismo en el arte

Por Cicerón Florez Moya
 

Fernando Guinard es un artista en permanente actividad. Y su regreso a Cúcuta después de 29 años, es un hecho especialmente significativo tanto por el reencuentro con sus ancestros como por la exposición de arte erótico que trae y que a partir de hoy estará abierta al público en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero.

Guinard es conocido como la bestia de los infiernos, pero no en el sentido maligno de la figura sino por la intensidad de su conocimiento y de su creación en ese universo erótico en que él se mueve.

En Bogotá sus realizaciones en la especialidad del erotismo han suscitado interés general. No son exposiciones obscenas, ni intenciones de perversidad, sino la visión de la vida en un sentido sensual, pero sin perder los valores fundamentales como el amor y la libertad.

En esta exposición de Guinard se podrá apreciar un aspecto vital del ser humano a través de su esplendorosa desnudez.

Cicerón Flórez Moya, Sub-Director de La Opinión, Editorial, página 3a, Cúcuta, viernes 15 de octubre de 2004.

Volver a Textos sobre Fernando Guinard
 

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis