El Espíritu Creador

Guinard, el creador

El libro El Espíritu Creador, de Fernando Guinard, se lanza mañana en el Café Libro de Bogotá con una sesión de Choques de Afecto y caricias para el alma, de Ángel Beccassino. Reúne la obra de seis artistas colombianos que dice su autor: “Se caracterizan por andar en contravía y por estar alejados de la prostitución del sabor comercial e insulso del arte decorativo, sin contenido, espíritu y alma”.

El Tiempo – Cultura, martes 27 de mayo de 2003.

 

EL espíritu creador

Vida y obra de seis pintores y escultores contemporáneos que, como lo expresa su autor Fernando Guinard, se caracterizan por ser  “siete artistas colombianos libres y contestatarios contra los dogmas y mentiras establecidos…”. Son ellos Augusto Rendón, Ángel Loochkartt, Carlos Enrique Rodríguez Arango, Eduardo Emilio Esparza Mejía, Fernando Maldonado Rodríguez y Alejandro Hernández. El libro fue editado con los auspicios de la Universidad d Ciencias Aplicadas y ambientales UDCA, con motivo de sus 20 años de existencia.

María Teresa Rubino. Aló, 25, pág. 14, mayo 2 de 2003.

El espíritu creador

Este libro cuidadosamente editado es, al decir de su autor, un reconocimiento a los intelectuales fundadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A.), tanto a los que fueron a otra dimensión como los que aún esparcen su espíritu creador, de igual forma es el reconocimiento a seis artistas de la plástica colombiana que se han caracterizado por crear unas obras hijas de sus propias vidas, como son Augusto Rendón, Ángel Loochkartt, Carlos Enrique Rodríguez Arango, Eduardo E. Esparza, Fernando Maldonado y Alejandro Hernández.

Revista Credencial. Pág.2, Mayo de 2002

El Espíritu Creador
Autor: Fernando Guinard
Fundación U.D.C.A.
Págs.: 120

La Institución Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA, editó este libro con motivo de la celebración de los veinte años de fundación. El libro trata sobre la vida, pensamiento y obras de seis pintores y escultores colombianos caracterizados por una buena factura formal y un buen contenido espiritual. Así, en sus páginas se hace un reconocimiento a Augusto Rendón, Ángel Loochkartt, Carlos Enrique Rodríguez Arango, Eduardo Emilio Esparza, Fernando Maldonado y Alejandro Hernández, artistas caracterizados por viajar en contravía y estar alejados del sabor comercial e insulso del arte decorativo sin contenido, sin espíritu y sin alma.

En este libro, Guinard y los artistas cuentan temas inéditos de la historia del arte colombiano y hablan sobre algunos clichés establecidos que casi nadie enfrenta. Se comenta sin tapujos acerca de los críticos, de los modistas, de los genios que se pavonean, en los cocteles, del arte oficial, del arte conceptual y de los despropósitos de algunas instituciones.

EL NUEVO SIGLO, PORTADAS, Pág. 10, Domingo 25 de mayo de 2003.

 
Volver a Textos sobre Fernando Guinard

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis