Germán Londoño

Por
Fernando Guinard

 

Pintor figurativo libre de influencias malignas, auto-crítico implacable, investigador exhaustivo, inventor de formas, constructor y destructor de planos, creador de materia pictórica nutrida por cuerpos sensuales cargados de erotismo con gesticulaciones dramáticas, transformador de fábulas de la mitología judeo-cristiana, visionario de mujeres mutantes que buscan ostras bajo las superficies húmedas y ofrecen sus caderas al deseo.

Escéptico, enemigo acérrimo de la mediocridad imperante en la pintura y en el ambiente, lucha con sus formas expresionistas, contra las fórmulas pictóricas que invaden sin ninguna conmiseración los espíritus de las élites culturales criollas.

Arrogante con los facilistas, admira a creadores de invenciones pictóricas como Giotto, Picasso, Balthus, Bacon, Botero y Obregón (del período de los sesenta).

Se siente como un náufrago, espera el momento propicio para que el fantasma que lo atormenta salga de la guarida y asuste con su monstruosa presencia la falsedad de muchos artistas que pasan "agachados" con la pintura.

Bogotá, 2000.

 
Volver a Textos de Fernando Guinard

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis