La Galería Café Libro y el Museo Arte Erótico Americano MaReA rindieron un homenaje en vida al pintor Ángel Loochkartt por sus 75 años de buena vida, sus 50 de trayectoria artística, por ser el pintor colombiano que más ha profundizado en la temática del erotismo, y por ser una buena persona.

La Galería Café Libro fue creada hace 26 años por el sociólogo de la Universidad Nacional de Bogotá, Alberto Littfack, el rey de la rumba y la bohemia cuyo espíritu erótico y festivo lo ha llevado a realizar eventos inolvidables. Las mejores orquestas de salsa del mundo han despertado la libido de los cuerpos que danzan extasiados, bellas muchachas han desnudado sus cuerpos para el placer de los pintores y los asistentes a los eventos que bautizó con el título de La mirada erótica, esa mirada que nos despierta los bajos instintos. La crema y nata de los espíritus festivos ha bebido el néctar de la danza y ha bailado con sus objetos del deseo.

El homenaje a Loochkartt fue un happening de sus amigos para celebrar su eterna juventud.

Todos y cada uno se expresaron a la medida de sus expectativas. Plasmaron en acciones, pinturas alla prima, y actos libres sus sensaciones y percepciones de una lúdica sensual y amistosa.

Fernando Maldonado, Alfredo Araújo Santoyo, Mauricio Zequeda, Margarita Ariza, Harold Becerra, Guillermo Galvis, Soraya Cristo, Angie Camargo, Alicia De La Torre, Luis Carlos Álvarez, Iván Hurtado Lorenzo, Diego Naranjo, Alejandro Spynoza, Ileana Gutiérrez, Orlando Rojas, Santos, y Jorge Posada pintaron sus conceptos a la medida de sus convenciones.

Sergio, Alondra, y Jerónimo González, de Acto Latino, mostraron por qué son la familia real de la performancia en Colombia. Sus  presentaciones tienen un voltaje expresivo que transmite inquietudes a las mentes sensibles.

Namaku, integrado por  María Fernanda Alfaro, Adriana Marcela Medina, María Camila Arias, Claudia Alejandra Muñoz y Andrés Portilla, gestores, con Acto latino, del Primer Festival de la Performancia y los Actos Libres en honor de María Teresa Hincapié, en el cual participaron más de 50 artistas, expusieron sus cuerpos y sus pensamientos a la disección exhaustiva de sus acciones compenetradas con las fieras de la noche.

Yuri Tautiva tejió la red que atrapó a todos aquellos que tuvieron la osadía de escuchar sus requiebros mentirosos.

Jotamario Arbeláez, el multimillonario poeta laureado con el premio Víctor Valera Mora, en compañía de su muñeca de follar a la que penetró, con sus palabras, por todos los orificios que uno se pueda imaginar, leyó unas sentidas palabras en honor del maestro Loochkartt y destacó su entusiasmo para homenajear en años pasados, y en el Café Libro, al dibujante difunto Leonel Góngora.

Los bellos muchachos y muchachas de la Caja de Herramientas esparcieron su espíritu festivo regalando besos, caricias, abrazos y tocatas a todos aquellos que tuvieran la fortuna de caer en sus requiebros.

Radzhida danzó e interactuó con la bailarina desnuda de Tatiana Mártin y con la silla de Alejandro Spynoza, especialmente diseñada para despertar a los clítoris dormidos.

El MaReA expuso obras de Ángel Loochkartt, Fernando Maldonado, Gilberto Cerón, Jaime Osorio, Rafael Penagos, Ronald Prado, Umberto Giangrandi, Augusto Rendón (quien no pudo asistir por una cardiopatía que casi lo mata sano) Eduardo Esparza, Miguel Angarita y Dioscórides.

Rosenell Baud, Yolanda Mesa, Oscar Cerón, Nicholas Sperakis, Alejandro Spynoza, Tatiana Mártin, Jorge Serrano San Miguel, Harold Becerra, Octavio Mendoza, Mauricio Zequeda, Alexander Betancourt, Alicia De La Torre, Angélica Herazo, Esneider Gamboa, y Sergio Páez prestaron obras de connotación erótica para ser exhibidas en el homenaje al más feroz erotómano de la plástica contemporánea.

La Galería Café Libro expuso obras de su colección pertenecientes a los artistas Ángel Loochkartt, Leonel Góngora, José Ismael Rivera, José del Carmen Hernández y Hernán Darío Correa.

Estuvieron presentes muchos amigos de Loochkartt como los maestros Carlos Granada, Umberto Giangrandi, Gastón Bettelli, David Lozano, Jaime Osorio, Octavio Mendoza, Miguel Angarita, Oscar Cerón, Gustavo Ortiz, Nicholas Sperakis, Yolanda Mesa, ex alumnos, ex amantes, bellas muchachas, patos, rumberos de amanecer, brujas, presentadores, actores y actrices, borrachitos, y todos ustedes cuyos cuerpos estampillados en la danza se despegaron  cuando se perdieron entre el rocío del amanecer.
Video
"Homenaje sospechoso al maestro
Ángel Loochkartt"


Parte 1
 
Video
"Homenaje sospechoso al maestro
Ángel Loochkartt"


Parte 2
 
Video
"Homenaje sospechoso al maestro
Ángel Loochkartt"


Parte 3
 
           
   
Invitación Invitación Ángel Loochkartt
   
Volver a Exhibiciones Previas
 

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis