Foto MaReA
Nicosia (Chipre) 1964
 
 

 

No me interesa mostrar
mi trabajo plástico en internet.

 
     
     
   
     
 
Esta caricatura es un ejemplo de la gran ignorancia de los opositores de la claridad meridiana del arte hiper-moderno
 
     
 

Artista plástico, historiador y curador, nacido en Chipre y nacionalizado en Méjico, de padres portugueses. Su formación como artista se inició en Chipre pero abandonó su carrera en medio de la crisis de la educación artística de los años 70. En su primer viaje a Ciudad de Méjico, inició estudios de comercio internacional en la UNAM, carrera que también abandonó a punto de concluir.

A partir de 1985 se radicó en Buenos Aires e inició un periodo de investigaciones centrado en las técnicas y los materiales tradicionales de la pintura, para después fijar su interés en el arte contemporáneo y sus procedimientos. Entre tanto continuó su formación académica de manera autodidacta, asistiendo a talleres y cursos de historia de las civilizaciones y arte moderno. Durante este periodo se dedicó a diversos oficios ninguno de ellos relacionados con el arte y comenzó una etapa de viajes a ciudades como Sao Paulo, Kassel, Venecia, Quito, Ciudad de Panamá y Nueva York, publicando sus textos en volantes y folletos que circulaban en ediciones de bajo presupuesto para ser entregadas en estaciones de autobús y trenes subterráneos. Su proyecto  “Arte- En Red 2” planteaba la idea de configurar obras de arte contemporáneo de forma colectiva, mucho antes de la puesta en marcha de la Internet. Defensor a ultranza del arte como discurso puramente teórico, ha entablado diversas polémicas en contra de los circuitos en los que la pintura figurativa aún es considerada una forma de arte.  Partidario de los planteamientos ultraconceptuales, se ha negado sistemáticamente a dejar registro material de sus intervenciones plásticas conocidas como “tetradimensonalidades  sociales”.  Ha sido catedrático en algunas escuelas de arte y asesor  de pre-selección para eventos como la VI Bienal de Pintura  de Cuenca de 1998  y la Documenta de Kassel en el mismo año.  El manual del artista hipermoderno es el producto de la recopilación de algunos de sus textos, publicados en forma de folleto durante los años 80, y algunas de sus ideas para “Arte- En Red  2”.

En la actualidad alterna su estadía entre las ciudades de  Buenos Aires y  Sao Paulo y trabaja en la creación de una O.N.G. dedicada a la creación de proyectos artísticos multidisciplinarios para el tercer mundo.  

 
 
Volve a Artistas M Volver a Artistas

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis