Para no taparse los ojos

Hoy a las 6:30 de la tarde, en el Auditorio de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, será presentado el libro-arte El Espíritu Erótico, obra publicada a mediados del año por el Taller De-Mente Colombiano e impreso por Feriva en Cali, bajo la dirección de Fernando Guinard.

Para hacer este fabuloso libro, se juntaron obras de arte plástico y textos poéticos de quienes han abordado el tema del sexo y el erotismo del amor entre parejas; hasta reunir un total de 70 artistas colombianos que han esculpido, pintado o dibujado el tema, y otros 70 poetas, colombianos y de fuera, que en sus versos han hecho una clara referencia al asunto.
La carátula es una obra del pintor Darío Morales, fechada en 1996 y quien de entrada ambienta a quien se aproxima a la lectura del libro.

De otro lado, el diseño estuvo a cargo de Fernando Borrero y Mario Gordillo, quienes intercambiaron las imágenes y textos  para lograr este libro de gran calidad en su impresión.
El Prefacio a la manera de prepucio como dice allí mismo, es de Fernando Guinard, quien presenta el libro como una emocionante aventura a bordo de cientos de páginas referidas al amor entre dos.
En el acto de presentación de esta obra en Medellín, estarán el poeta nadaísta Elmo Valencia, mejor conocido como El Monje Loco y el editor, Fernando Guinard, quienes han expresado que “desnudarán la velada erótica con un par de cálidas y amenas presentaciones”. Algo para ver. La entrada a este acto no tiene censura para ningún tipo de público, es para todo el mundo.

El Mundo, Medellín, Vida, pág. 2, miércoles 21 de noviembre de 1990.

Volver a Textos sobre Fernando Guinard

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis