Venus del MaReA
Ver portal de ReVista OjOs.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Proyecto Proceso del Museo Arte Erótico Americano MaReA y la ReVista OjOs.com

Venus con nuevas percepciones, diseñadoras de cultura por su labor socializadora con sus encantos.

Para colapsar la realidad virtual y real de los espíritus que desean libertad.

Las Venus del MaReA en la ReVista OjOs.com es un proceso-proyecto, multidisciplinario y multidimensional de expresiones, percepciones y sensaciones en el que pueden participar los artistas amigos del MaReA, plásticos y visuales, escritores, poetas, teatreros, bailarines y creadores de cualquier país que tengan el Espíritu Erótico sin importar los estudios realizados, las exposiciones o la trayectoria artística.

La ReVista OjOs.com es una colección de energías de artistas percibidas por el OjO de un coleccionista de extrañezas.

La ReVista OjOs.com es una publicación electrónica realizada por los artistas amigos del Museo Arte Erótico Americano MaReA, el primero de América.

Es una ReVista en la que se exaltan los valores de las mujeres artistas, bellas, creativas, expresivas, inteligentes, solidarias,  elocuentes, sensibles, libertinas, contestatarias, insumisas, espirituales, tántricas, eróticas, divinas y humanas, de espíritu epicúreo y heteróclito, irónicas e irreverentes, simpáticas, de corazón ardiente, sentido del humor, toque de locura, OjOs fieros, buenas personas y buena energía para mover el mundo real y el de los imaginarios creativos.

Algunas se desnudan ante los amantes estéticos para inmortalizar sus bellos cuerpos y turgencias para el placer de los amigos del MaReA.

En esta ReVista participa la elite del arte mundial: happeners, pintores, escultores, dibujantes, artistas gráficos, fotógrafos, músicos, teatreros, escritores, poetas, periodistas, columnistas, performancistas y todas aquellas personas que desean expresarse con libertad y desorden.

La ReVista OjOs.com circula en las redes sociales del Museo Arte Erótico Americano MaReA y sus amigos.

La publicidad en esta ReVista no es efímera como la pautada en las publicaciones periódicas impresas. Es eterna, mientras el planeta colapsa.

Los curadores son Carlos Genaro Matus y Fernando Guinard

http://www.museoarteeroticoamericano.org/matuscarlosgenaro.html

El arte es testimonio de un espíritu excepcional con gran potencia de expresión.

El arte es contundente, inolvidable, mutante eterno, como la vida y el espíritu de los pueblos, tarea suprema de la metafísica de las realidades paralelas.

Si es usted es amiga del MaReA y también en Facebook, y además es artista, bella, creativa, solidaria, de corazón ardiente, sentido del humor, toque de locura y buena energía para mover el mundo real y el de los imaginarios creativos, bienvenida al proyecto de las Venus del MaReA y la ReVista OjOs.com, procesos del Museo Arte Erótico Americano MaReA, itinerante y virtual.

El maestro Carlos Genaro Matus se vincula a este proyecto del MaReA por la belleza de sus mujeres y por la calidad de los artistas que pertenecen a es estos proyectos y para ayudar a desentrañar los genes de las madres que paren una clase política, empresarial, religiosa y cultural, corrupta, cínica e indigna, encaramada en los carruseles criminales de la burocracia oficial y cultural para desgracia de las masas ignorantes, supersticiosas e indignas que las sostienen.

Carlos Genaro Matus es artista plástico, historiador y curador, nacido en Nicosia, Chipre, en 1964, de padres portugueses y nacionalizado en México. Su formación como artista se inició en su tierra natal, pero abandonó su carrera en medio de la crisis de la educación artística de los años 70. En su primer viaje a Ciudad de México, inició estudios de comercio internacional en la UNAM, carrera que también abandonó a punto de concluir.

A partir de 1985 se radicó en Buenos Aires e inició un periodo de investigaciones centrado en las técnicas y los materiales tradicionales de la pintura, para después fijar su interés en el arte contemporáneo y sus procedimientos. Entre tanto continuó su formación académica de manera autodidacta, asistió a talleres y cursos de historia de las civilizaciones y arte moderno. Durante este periodo se dedicó a diversos oficios, ninguno de ellos relacionados con el arte, y comenzó una etapa de viajes a ciudades como Sao Paulo, Kassel, Venecia, Quito, Ciudad de Panamá y Nueva York, en las cuales publicó sus textos en volantes y folletos que circularon en ediciones de bajo presupuesto que fueron entregadas en estaciones de autobús y trenes subterráneos. Su proyecto “Arte- En Red 2” planteaba la idea de configurar obras de arte contemporáneo de forma colectiva, mucho antes de la puesta en marcha de la Internet. Defensor a ultranza del arte como discurso puramente teórico, ha entablado diversas polémicas en contra de los circuitos en los que la pintura figurativa aún es considerada una forma de arte.

Partidario de los planteamientos ultraconceptuales, se ha negado sistemáticamente a dejar registro material de sus intervenciones plásticas conocidas como “tetradimensonalidades sociales”. Ha sido catedrático en algunas escuelas de arte y asesor de pre selección para eventos como la VI Bienal de Pintura de Cuenca de 1998 y la Documenta de Kassel en el mismo año. El manual del artista hípermoderno es el producto de la recopilación de algunos de sus textos, publicados en forma de folleto durante los años 80, y algunas de sus ideas para “Arte- En Red 2”.

En la actualidad alterna su estadía entre las ciudades de Buenos Aires y Sao Paulo y trabaja en la creación de una O.N.G. dedicada a la creación de proyectos artísticos multidisciplinarios para el tercer mundo.

Escéptico furibundo se había refugiado y al enterarse, por el correo de las brujas, del proyecto del Museo Arte Erótico Americano sobre las Venus del MaReA y la ReVista OjOs.com resolvió vincularse a este proyecto que, según dice él, le encanta.

Es el primer proyecto en el que se vincula de frente con el MaReA. Antes nos había colaborado con el Manual del Artista Hípermoderno y había tenido la gentileza de concedernos una entrevista sobre su visión del arte contemporáneo.

http://www.museoarteeroticoamericano.org/manualdelartistahipermoderno.html

En estos enlaces que adjuntamos pueden mirar los proyectos que hemos desarrollado en nuestros primeros doce años de existencia como Museo Arte Erótico Americano MaReA y nuestros proyectos editoriales iniciados con la publicación del libro El Espíritu Erótico, para amantes estéticos, el libro más bello de América, realizado en compañía del poeta nadaísta Jotamario Arbeláez, tres veces rey coronado de la poesía en Colombia y premio Víctor Varela Mora en 2009.

En nuestros proyectos editoriales hemos vinculado más de 500 artistas de América Hispana y hemos realizado más de 40 exposiciones virtuales con artistas muy representativos del arte y el arte erótico en particular, maestros que se han vinculado a nuestro proyecto pionero, sensibilizador, desembrutecedor, cuyo objetivo es promover todas las expresiones del arte y del arte erótico y enseñar a las sociedades ignorantes, supersticiosas e insensibles las nuevas percepciones sobre la realidad y el horrible destino que espera a nuestros paisanos terrícolas por las acciones del hombre con estilo mafioso que sólo piensa en la rentabilidad, en el negocio, en las mentiras y arrasa con todo lo que encuentra a su paso, animales, plantas, humanos, amores.

www.museoarteeroticoamericano.org/arteenamericahispana.html

www.museoarteeroticoamericano.org/cienanosdeplasticaencolombia.html

www.museoarteeroticoamericano.org/culturaverde.html

www.museoarteeroticoamericano.org/elespiritudelagua.html

www.museoarteeroticoamericano.org/losmitossicoticos.html

www.museoarteeroticoamericano.org/elespirituerotico.html

www.museoarteeroticoamericano.org/exhibicionesprevias.html

www.museoarteeroticoamericano.org/exhibicionesactuales.html

www.revistaojos.com

Se acaba de estrenar en el mundo virtual OjOs.com, una revista dirigida por Fernando Guinard, también creador de MAReA (Museo Arte Erótico Americano MaReA). Esta es una publicación ambiciosa que incluye a los mejores fotógrafos, artistas plásticos  y columnistas de América Latina y que aborda -a su manera- el siempre seductor mundo de Eros y Amor. Esos pequeños dioses de la cultura grecolatina y que sabían de estas cosas y las disfrutaban con mucho menos culpa que nosotros.

Guinard expresa que esta publicación “es para los amantes, para personas cultas y refinadas que aman el erotismo, la sexualidad y el arte erótico, que saben admirar la belleza de los cuerpos humanos desde el punto de vista de la estética, sensibles y con buen sentido del humor.” Y agrega: “No vamos a narra la historia terrible de la condición humana, vamos a crear nuestra propia historia placentera y divertida. Ya no más dominios de mentes, ni de lenguajes, ni de voluntades, nada. Vamos a romper esquemas. Vamos a enfrentar y confrontar lo establecido”.

Y así es, ya que leyendo sus 240 páginas -bien diagramadas- nos encontramos con la gratificante propuesta de artistas y la fina arista del pensamiento crítico en torno al arte y el erotismo.

Somos animales eróticos por naturaleza. No lo podemos evitar (y no tendríamos porqué hacerlo). No podemos renunciar a ese maravilloso enlace entre el amor y nuestra expresión sexual que nos permite reproducirnos como especie.

Ese es el papel del erotismo en nuestras vidas. Facilitar el acercamiento, invitar y seducir. Pero si lo despojamos de belleza que le da el arte, se corre el riesgo de convertirlo en pornografía.

Rubén Reveco
Pintor, editor, escritor.
Argentina

“Venid a mí multitudes cansadas, pobres, con anhelo de respirar en libertad”.
Enma Lazarus

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis